Proyectar desde un móvil

Las posibilidades de los teléfonos móviles, bien de Android, bien de iOS, son muchísimas, y una de las más útiles para la educación es la de poder conectar nuestro smartphone a un proyector y poder mostrar imágenes, vídeos, presentaciones, documentos, páginas web, etc. en una gran pantalla.

Para ello necesitamos tener un adaptador, que permita conectar un cable VGA o HDMI desde el móvil hasta el proyector o a un televisor. En este artículo nos hemos centrado en la proyección utilizando un cable VGA, ya que son los más comunes en los centros educativos, ya que no todos los proyectores tienen conexión HDMI.

Como conectar un teléfono Android a un proyector

El objetivo de conectar un teléfono Android a un proyector es el de duplicar la pantalla, para que se vea lo mismo que estoy viendo en mi móvil pero a pantalla grande. Así podría aprovechar todas las potencialidades de las distintas Apps de mi smartphone. Pero para ello necesita de un adaptador, que debe conectar al teléfono y que servirá de salida al cable VGA que irá al proyecto. Aquí os dejo el esquema de conexiones:

curso-movil.001

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que el Adaptador de cable VGA-MHL necesita estar conectado a la corriente usando el cargador del móvil. Además, desde el adaptador tendrás una salida de audio para los altavoces.

 

Como conectar un iPhone a un proyector

Con la conexión del iPhone al proyector podremos visualizar a pantalla completa todo el potencial del teléfono. Y para ello necesitamos también de un adaptador de la conexión del teléfono al cable VGA. Aquí te dejamos el esquema de conexiones:

curso-movil.002

A diferencia de los móviles Android, el iPhone no necesita estar conectado a la corriente para poder proyectar desde un cañón o a una televisión.

Ambos tipos de adaptadores podremos comprarlos bien en una tienda online o física.

Espero que este artículo sea de vuestra utilidad.

Anuncios

2 Respuestas a “Proyectar desde un móvil

  1. Pingback: Proyectar desde un móvil — profesorPaco – Vamos a aprender español·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s