Jóvenes por el clima | Friday for future

Hoy vamos a vivir una jornada histórica, es 15 de marzo y hoy despega el movimiento internacional por el clima, en el que los más jóvenes de todo el mundo salen a las calles para pedir a los adultos que empecemos a tomar las medidas YA para salvar su planeta del futuro.

Hoy hay manifestaciones de jóvenes convocadas en 123 países y en más de 2052 ciudades, y según escribimos esta cifra estará subiendo, porque el movimiento es espontáneo, y maravillosamente desorganizado, pero el objetivo lo tienen muy claro: la lucha contra el cambio climático. (TEXTO DE Greenpeace.org)

Huelva es una tierra que ha sufrido en primera persona los peores efectos de la contaminación, pero el ecocidio provocado por décadas de actividad industrial (fosfoyesos, emisiones a la atmósfera, vertidos a la ría, etc.) son una anécdota ante las consecuencias de una Cambio Climático en nuestras costas y en la Ría.

Por todo ello, ha llegado el momento de decir basta a esta situación insostenible, y poner remedio a la deriva destructiva a la que el ser humano ha condenado a este planeta. Primero desde nuestra forma de consumir y movernos, segundo luchando contra los efectos más cercanos de la contaminación en el entorno que vivimos y tercero exigiendo un endurecimiento de las políticas con fuertes limitaciones y grandes sanciones contra aquellos agentes causantes del efecto invernadero y el cambio climático.

El futuro es de los jóvenes, son ellos los que han iniciado esta protesta que sólo tiene una salida, y no nos queda otra que apoyar esta lucha, ya que es nuestra responsabilidad entregarles un Planeta habitable y sostenible.

VIDEO: Discurso de Greta Thunberg en el COP24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s